Traducir

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevo disco 2011

Después de su intensa gira por España, América Latina, Estados Unidos, Francia y Suiza, La Oreja de Van Gogh se encuentra de vacaciones, tal y como informan sus representantes. Al regreso de estas semanas de descanso, el grupo se centrará en la composición y grabación de su sexto disco de estudio. Si se cumple la planificación prevista, el nuevo álbum llegará a las tiendas a finales de 2011. De esta manera, tal y como explica su agencia, La Oreja de Van Gogh “se despide hasta nuevo disco”.

El grupo comenzó a trabajar a comienzos de este año en la composición de las nuevas canciones que formarán su nuevo disco. El pasado mes de marzo, invitaron a sus fans a participar con sus ideas en la preparación de las canciones del nuevo disco. El próximo álbum será el segundo de temas inéditos desde que Leire Martínez se convirtió en la cantante de La Oreja de Van Gogh en sustitución de Amaia Montero.

La Oreja de Van Gogh inició su andadura musical en 1996. En 1998 lanzaron su primer álbum, 'Dile al sol'. En el 2000 llegó 'El viaje de Copperpot'. Le siguieron 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003), 'La Oreja de Van Gogh en directo' (2004), y 'Guapa' (2006). Posteriormente, la cantante Amaia Montero abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario, y fue sustituida por Leire Martínez. El debut de la nueva vocalista fue en 2008 con 'A las cinco en el Astoria'. En 2009, La Oreja de Van Gogh presentó un recopilatorio en el que grabaron de nuevo sus mejores canciones con la voz de Leire Martínez, 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario